viernes, abril 06, 2007

LOS VIAJES




EL TENIA LA FACULTAD DE VIAJAR A TRAVES DE LA MÚSICA, ESCUCHABA UN TEMA Y ESTE LO TRANSPORTABA ADONDE QUERIA; TODO EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS. AL PRINCIPIO IMAGINÓ QUE TODO SE TRATABA DE UN MAL VIAJE, PERO NO.
LOS HERMANITOS WHITE HACIAN "MY DOORBELL" Y EL PASEABA POR LAS RUTAS DE DETROIT, ESAS QUE TENIAN CIENTOS DE SERPIENTES, INMENSOS CAMIONES, Y SOMBREROS DE COCODRILO SOBRE LAS CABEZAS DE VIEJOS EN SILLAS MECEDORAS QUE PREGUNTAN BAJO EL AMPARO DE LA ESCOPETA "¿DE DONDE SACASTE ESE ACENTO, HOMBRE?". INMEDIATAMENTE TARAREABA "UN NOMBRE PERDIÓ, OTRO HOMBRE GANÓ" Y EL CLÁSICO DE ANDRÉS(QUE NO ERA TAN CLÁSICO) LE RECORDABA LAS INTERMINABLES PELEAS DE BOX QUE HABIA VISTO CON SU ABUELO, Y CAMINABA POR CONSTITUCIÓN.
Y TODO SIN PRESTAR ATENCIÓN, SOLO BASTABA CON DEJARSE LLEVAR, LA CONCENTRACIÓN Y LA FUERZA DE LA MENTE NO ENTRABAN EN JUEGO. RECUERDO UNA OCASIÓN EN LA QUE ÉL ESTABA DANDO UN EXAMÉN DE QUÍMICA, LUCHABA CON LA COMPOSICIÓN DE LAS SALES MINERALES, LAS UNIONES METALICAS, IÓNICAS Y ESAS COSAS, CUANDO COMPROBÓ QUE SE ESTABA DURMIENDO, PRENDIÓ EL WALKMAN SONÓ EITI-LEDA Y ESTABA EN LA FAMOSA ESQUINA DEL PICADILLY CIRCUS, LA DEL CARTEL DE SANYO GIGANTE; CON UNA HOJA QUE REZABA SU NOMBRE, SU NÚMERO DE COMISIÓN, D.N.I, AULA, Y DEMÁS TRÁMITES BUROCRÁTICOS. ERA INCREÍBLE COMO UNA CANCIÓN ARGENTINA TAN PROGRESIVA LO ACERCABA A LA TIERRA DE CRIMSON, MARILLION, SOFT MACHINE Y YES. PERO SIEMPRE TUVO ALGO CON EL AUTOR DE DICHA OBRA, LA PRIMERA VEZ QUE LO VIÓ, EN EL ESTADIO DE BOUCHARD Y CORRIENTES HUBO ALGO, VEÍA UNA CONEXIÓN CON EL BICOLOR, UNA AFINIDAD, UNA QUÍMICA. SI BIEN CONTABA CON EL DINERO JUSTO PARA UNA PULLMAN, FUE FULMINANTE.
LAS MIRADAS SON COMO LA SOMBRA DE DRÁCULA, SIEMPRE ESTAN UN PASO ADELANTE. EL CUERPO Y SUS ACCIONES SE QUEDAN INVARIABLEMENTE UN PASO EN EL PASADO. LOS OJOS TOMAN UNA DECISIÓN Y LA CUMPLEN EN EL MOMENTO, EL CUERPO SE PUEDE ARREPENTIR. PERO UNO NO SE PUEDE ARREPENTIR DE ALGO QUE NUNCA HIZO,DE UN ERROR QUE NO LE PERTENECE. LA ÚNICA QUE QUEDA ES HACERSE CARGO DE LAS CONSECUENCIAS PROVENIENTES DE LAS ACCIONES QUE INICIARON LAS MIRADAS, HAY QUE TERMINAR LO QUE ESTAS EMPEZARON, NADA DEBE QUEDAR INCONCLUSO. Y FUE EN ESE INSTANTE, CUANDO SE CANTABA ALGO QUE HABLABA DE CHICOS QUE PEGABAN CARTELES Y PLOMOS QUE CORTABAN CABLES, SUS OJOS MARRONES LE ORDENARON QUE EMPEZÁRA A SALTAR Y ABRAZÁRA A LA CHICA DE PELITO CORTITO QUE ESTABA PARADA AL LADO, IGUAL DE EXALTADA QUE ÉL. EL ABRAZO ES CORRESPONDIDO, VA TOMANDO CADA VEZ MÁS FUERZA, LE ACERCA LA CARA, LE VA A DAR UN BESO. NO SON CONSCIENTES, NO PIENSAN, NINGUNO DE LOS DOS, SABEN QUE ES LO MEJOR EN ESTOS CASOS. PENSAR ARRUINA.
ANTES DE QUE TODO SE CORPORICE, LAS LUCES DEL ESTADIO SE MEZCLAN, SE CONVIERTEN EN UNA, SI, IGUAL QUE ELLOS DOS. EL CALOR VA FORMANDO UNA MASA ÚNICA QUE VA NUBLANDO SU IRIS. NO PERCIBE EL MOVIMIENTO AUNQUE SABE QUE ESTA.
LA BRISA DEL MAR LO EMPUJA, LO REFRESCA, PERO LA INCREIBLE ESCENA, EL IMPONENTE PAISAJE DE LA PLAYA AL AMANECER DESTRUYE SU IDEA DE PERFECCIÓN, SU IDEA DE PARAÍSO. VIAJÓ SOLO,ELLA YA NO ESTA, EN POCOS MOMENTOS EL AGUA LE LLEGARÁ A LOS HOMBROS. Y EL PONDRÁ "HIGHWAY TO HELL".


("LOS VIAJES", NOMBRE MUY CORTAZARIANO, NO TENGO EL TALENTO, ENTONCES ME LO AFANÓ, GRACIAS JULIO!)


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