martes, enero 11, 2011

Cantando al sol..

No estoy muy seguro que sea correcto que una anècdota provoque un tributo, un homenaje a alguièn que ya no esta. Màs bien deberìa ser al reves. Pero cuando la anècdota es tan clara y uno mantiene directas imàgenes de algo que pasò hace tanto, definitivamente vale la pena.
Y como todo en mi vida tiene que ver con la mùsica les adelanto que esto esta muy emparentado con los orìgenes de la relaciòn con ella y estrictamente con el rock and roll. Cabe destacar que en el dìa de ayer tuve dos personas acerca de Maria Elena Walsh y surgiò esto que esta leyendo: esto es un regalo a mi primer receptor-emisor del dìa de ayer quièn me contò que no tenìa ninguna vivencia con la autora de la reina batata, y con la segunda (surgiendo este ordèn a partir del momento del dìa de dichas conversaciones), mi amor, quièn me sugiriò que deberìa escribir algo al respecto.
La cosa es que mucho antes de ayer, digamos unos veintiseis años mas o menos,actùe por primera vez en mi vida, vale aclarar que en total actuè dos veces, la segunda fue en la primaria como vendedor de velas para un 25 de mayo y fue mi temprana despedida. Nunca disfrute someterme a esa figura de padres vivando a sus pequeños Brandos al nìvel de cancha asì que a partir de mi despedida de los escenarios adoptè con muchisimo gusto el rol de lector.
Esa mañana en el jardìn la idea era que con cuatro compañeritos debìamos personificar a una banda de rock (creo que uno era Alejandro Di Franco) interpretando el "Twist del mono liso" ese de "no me tiren con cuchillo, tirenme con tenedor", fràse que tranquilamente podrìa del otro Garcìa. Estaba con mi delantal a cuadritos azules y blancos y arriba, para representar al rock, una campera de jean con corderito. Para la ocasiòn mi madre me habìa hecho una Jackson de cartòn muy similar a la que usaban Randy Rhoads y Cerati en las primeras èpocas de Soda. Era el "hombre" màs feliz del mundo. Avanzaba el twist y mi voràgine tambièn: al terminar de cantar el tema del mono (porque yo era el cantante,obvio, no concibo otro lugar en una banda imaginaria que no sea el de cantante y segunda guitarra) inmediatamente lo mechè con "Twist and shout" lo que provocò la risa de muchos padres, càsi todos, menos los que se cercioraban que les estaba sacando cierto protagonismo a sus hijos. Pero yo estaba en otro lugar, no se muy bien donde, porque hasta ahì los beatles solo eran mùsica, apenas les conocìa las caras, no sabìa que era Liverpool, the Cavern, el Palladium y mucho menos el Shea Stadium...
Asì que, mi homenaje a Maria Elena de alguna manera se lo hice en ese momento, en vida, y estuvo bien. La señora Walsh nos inundò con sus canciones para chicos y para grandes. Serìa muy insulso reducir lo suyo a " Canciòn infantìl", asì que espero que descanse y se cante unas bagualas con Leda allà en el eterno descanso.

2 comentarios:

lady_squenun dijo...

La verdad que de a poco por alla, se esta poniendo bueno...

El caracól sordo dijo...

si, se esta poniendo muy bueno parece...