viernes, febrero 29, 2008

N. de la T

Se que esta va a ser una semana emocionalmente inestable, y no es porque es el cumple de mi mami (feliz cumple mami), no es porque seguramente va a perder o empatar racing. Ni siquiera va a ser por mi dedo índice (proximamente les contaré todo acerca de ese lunes).Todo tiene otro motivo, tal vez mucho más profundo, tal vez no.
No hay nada más poderoso que una rueda, las cosas que giran nos manejan, querramos o no. Y cuanto más rápido gira, mas fuego se genera, más se calientan las cosas. Y eso es inevitable.Porque cuando uno rueda, se va balanceando y cuando le caen las fichas de que el balance encontrado no es el que se esperaba es duro. Pero siempre tuve la facilidad de borrar, o por lo menos cortar, mas tarde veré si vuelvo a pegar o no. Las estadísticas no estan muy a favor de la boligoma.
Fue como un proceso de cuatro años, que en el 2007 llegaron al climax, especialmente a principios y finales de año. Por eso tengo la sensación, extraña sensación, de oportunidad histórica, fráse grasa si las hay, pero es la mejor. Lo cierto es que estos últimos días me cerraron varias inquietudes que tenia con diversas personas,para bien y para mal. Hoy todo depende más de mi, como tendria que haber sido siempre, se que hay varias personas que esperan más de mi y las defraudé, pero se terminó. Y también hay personas que por ahi sin querer me hicieron mucho daño....veremos...stand by...

asi que bueno..

feliz 2007-

sábado, febrero 23, 2008

Contar la vida

Después de acostarse por primera vez con alguien,
sin la ventaja o la desventaja de una relación previa,
es muy probable que la otra persona te diga:
háblame de tí, cuéntame tu vida, toda tu vida.

y de buena fe piensas que realmente tiene interés
en conocer tu historia;
enciendes un cigarrillo y empiezas a contarla,
ambos ya descansados,desparramados sobre la cama
como un par de muñecas de trapo dejadas por una niña aburrida.

le cuentas tu vida, o lo que el tiempo, o cierta prudencia,
te permite contar, y oyes decir:
Oh,oh,oh, oh, oh,
Hasta que el último oh es un sonído apenas perceptible,

Y entonces, por supuesto, se produce una interrupción.
el camarero, que tardaba en llegar, aparece con un bol
de cubos de hielo que se derriten, o bien uno de ustedes
se levanta para orinar y contemplarse, con suave desconcierto,
en el espejo del cuarto de baño. Y entonces lo primero que adviertes
antes de que hayas tenido tiempo de retomar el hilo
apasionante de tu historia,
es que te están contando ya su propia historia,
tal como pensaban hacerlo desde un principio,
y tú, a tu vez, también exclamas: oh,oh,oh,oh,
cada vez más débilmente,apenas un suspiro,
mientras el ascensor, hacia la izquierda,a mitad de camino del corredor,
exhala un último, largo y profundo suspiro de postración
y deja de respirar para siempre.¿luego?

Bueno, uno de ustedes cae dormido,
y la otra persona hace lo mismo con un cigarrilo encendido en la boca,
y así es como la gente muere incendiada en los hoteles.


Tenesee Williams
de "En el invierno de las ciudades"
(Ediciones De la Flor, 1968)

viernes, febrero 22, 2008

Increible

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con computadora.

domingo, febrero 17, 2008

La llamada

Y es como que te ofrezcan un choripán cuando estas atrapado en el bozal del doctor Hanníbal Lecter. Te llega el llamado salvador en el momento en que no podes o no queres ser salvado. La lógica tiene formas extrañas, por eso es lógica, sino seria incoherencia.
La cosa es que vos te comunicaste y todo fue demasiado claro, sin testigos esta vez, vos y yo. Deje de ser un rockstar para, aunque sea por unos segundos, ser gabriel. Y mi encantó. Me liberó. Mi reflejo en tu nombre, en tu mensaje. Hasta ese momento no queria ser salvado. En absoluto. Nunca salve a nadie, entonces es lo más justo.
Días antes entendí lo de la burbuja irrompible, la imposible, esa que confirma que muchos que se creen que me conocen son faltos de info acerca de mi persona. ¿y porque?. No es falta de interés. Es la burbuja de acero. La burbuja irrompible. Personas que lo quieren a uno, o que por lo menos se preocupan. Y a veces no es correspondido. No hablo arameo, es la verdad.
No se si estoy cerrando una etapa o abriendo otra, no tengo la menor idea, y eso es lo mejor que me puede pasar hoy.
Y eso es esto….diferentes relaciones que hoy puedo describir, por fin puedo describir…

TO BE CONT……

viernes, febrero 01, 2008

Viceversos


“It´s ok, maybe a little bit shattered,
I will burn it”
(de las ruinas del sur)

No sabia si sentía complicidad, lástima, asco, interes, curiosidad, o que. Lo único cierto era que sus ojos, la sonrisa y ella lo miraban. El sabía que estaba pero no la veía. Y mientras tanto, ellos señalaban.
La calle angosta e imposible era un festival constante, no paraba nunca: viejitos con maquinas de karaoke, ritmos pregrabados, artesanos. O sea, todo parece pregrabado, ¿no les parece?, todos contamos con un guión imborrable y a veces incorruptible, un plan. Todo avanza, nos quedamos parados en la vidriera, pero los posters, las personas, conocidas, desconocidas, todas apuntando al revés.
La imagen para pintar y colorear seguía ahí, le sonreía, lo llama y el recapacita, el tema del viejito hablaba de un gorrión que se escapa de una voz, una melodía natural escrita en una época en la que, tal vez, lo único necesario era gritar. Un punto quieto entre dos líneas que avanzan y nunca son las mismas. “It´s almost like the real thing” decia el personaje de Allen, pero la cosa real nunca es la misma porque si lo fuera estaríamos en problemas. ¿Yo te cambio o vos me cambias a mi?; la imagen acústica no se encuentra en destino, todo es más difícil cuando el objetivo ni siquiera esta pintado en acuarelas, lo sintético asfixia. Pero en algún momento se hará carne. Si en el año del mundo roto…Cuando miro mi vida hacia atrás, me descubro viviendo en espiral canta el frontman sin nombre, y él, por momentos, se sentía un cronopio contra todos los males de este mundo.
La motivación del monje jamás será conocida, pero si conocía las consecuencias, y las consecuencias eran esos ojos que lo perseguían. Los más brillosos. Los más marrones. Los mas vivaces. Pura vida. Ahí aprendió que algunas cosas no se compartían como esas pupilas lejanas y perdidas que se habían apoderado de él, él, él que se había provisto de todo lo demás y sin embargo no estaba ni cerca de empatarles.
Estaban arriba con el sol, descansaban en una silueta ahí al lado. Y algún día lo chocarán.


andando
cayendo
levantándome estrepitosamente
quiero dar un paseo