viernes, febrero 01, 2008

Viceversos


“It´s ok, maybe a little bit shattered,
I will burn it”
(de las ruinas del sur)

No sabia si sentía complicidad, lástima, asco, interes, curiosidad, o que. Lo único cierto era que sus ojos, la sonrisa y ella lo miraban. El sabía que estaba pero no la veía. Y mientras tanto, ellos señalaban.
La calle angosta e imposible era un festival constante, no paraba nunca: viejitos con maquinas de karaoke, ritmos pregrabados, artesanos. O sea, todo parece pregrabado, ¿no les parece?, todos contamos con un guión imborrable y a veces incorruptible, un plan. Todo avanza, nos quedamos parados en la vidriera, pero los posters, las personas, conocidas, desconocidas, todas apuntando al revés.
La imagen para pintar y colorear seguía ahí, le sonreía, lo llama y el recapacita, el tema del viejito hablaba de un gorrión que se escapa de una voz, una melodía natural escrita en una época en la que, tal vez, lo único necesario era gritar. Un punto quieto entre dos líneas que avanzan y nunca son las mismas. “It´s almost like the real thing” decia el personaje de Allen, pero la cosa real nunca es la misma porque si lo fuera estaríamos en problemas. ¿Yo te cambio o vos me cambias a mi?; la imagen acústica no se encuentra en destino, todo es más difícil cuando el objetivo ni siquiera esta pintado en acuarelas, lo sintético asfixia. Pero en algún momento se hará carne. Si en el año del mundo roto…Cuando miro mi vida hacia atrás, me descubro viviendo en espiral canta el frontman sin nombre, y él, por momentos, se sentía un cronopio contra todos los males de este mundo.
La motivación del monje jamás será conocida, pero si conocía las consecuencias, y las consecuencias eran esos ojos que lo perseguían. Los más brillosos. Los más marrones. Los mas vivaces. Pura vida. Ahí aprendió que algunas cosas no se compartían como esas pupilas lejanas y perdidas que se habían apoderado de él, él, él que se había provisto de todo lo demás y sin embargo no estaba ni cerca de empatarles.
Estaban arriba con el sol, descansaban en una silueta ahí al lado. Y algún día lo chocarán.


andando
cayendo
levantándome estrepitosamente
quiero dar un paseo

No hay comentarios.: